31 octubre 2008

Alive 2007 - Daft Punk



El día de hoy se cumple justo 1 año de la presentación de Daft Punk en el Palacio de los Deportes por el tour Alive. Definitivamente uno de los mejores shows del año pasado y de la historia de la música electrónica en nuestro país. Sobre todo porque a pesar de que tenemos tradición de traer a grandes DJs como Armin Van Buuren o Paul Van Dyk, la tendencia siempre es más hacia el Trance, mientras que el dúo francés Daft Punk es de lo mejor que puede haber en House Progresivo.

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo se conocieron en 1987 en secundaria. Se hicieron amigos desde entonces y comenzaron grabar algunos demos. Su primer demo oficial fue Melody Maker por el cual consiguieron críticas negativas tales como “a bunch of daft punk”. De ahí, eligieron su nombre.

En el 93, conocieron a Stuart Macmillan en un rave en EuroDisney y le dieron un demo de “The New Wave”. Para 1995 grabaron “Da Funk” que comercialmente fue un éxito y les abrió la puerta para consolidar su álbum debut Homework. El resto es historia: con el sencillo Around The World se dieron a conocer en el mundo entero. Después lanzaron Discovery y en el 2004 Human After All. No daré grandes detalles de los discos porque merecen un review entero cada uno, además de los dos discos grabados en vivo Alive 1997 y Alive 2007.

Sobre el show del 2007, se construyó una “estructura” en forma de pirámide que trataba de “englobar a la audiencia” en una experiencia visual diferente. Y honestamente, lo lograron! La pirámide tenía una calidad de video y una sincronización de las luces con el sonido formidable. Además, escuchar los éxitos del dúo combinando canciones de todos sus discos es increíble.

Les dejo One More Time en vivo desde el Wireless Festival. Para los que fueron al concierto en DF seguro recordarán el ambiente increíble que vivimos. No nos queda gritarles y pedirles que regresen…”One More Time”….

Más información: http://www.myspace.com/daftpunk