30 junio 2008

Your Music Is Killing Me - The Young Punx



Esta semana se estrena en Estados Unidos el disco “Your Music Is Killing Me” del dúo inglés The Young Punx formado por los DJs Hal Ritson y Cameron Saunders.

La historia de The Young Punx es una muestra de que las canciones irreverentes pueden sobrevivir, incluso sin la ayuda de disqueras grandes/comerciales. En el 2003 lanzaron un bootleg de remixes house gracias al mundo cibernético “underground”. Más tarde, lanzaron el sencillo “Destroy Celebrity Crap”, una sátira de la canción ochentena de Mylo “Destroy Rock & Roll”. La canción original ocupaba una lista de nombres de diversas estrellas de la década. En la nueva versión, la lista fue “actualizada” por las celebridades que dan de comer a la prensa amarillista (o sea Lindsay Lohan, Paris Hilton, Britney Spears, etc, etc, etc…). La canción podía descargarse gratis desde la página oficial del grupo y en una semana se habían registrado 20,000 descargas.

A finales del año pasado, salió a la venta el álbum “Your Music is Killing Me” que fue puesto a la venta primordialmente en Europa.

La canción Fire - Phonat Mix (video) es un deleite si les gusta el Progressive House (podría incluso compararlo canciones clásicas de Daft Punk, Cassius o Bassement Jaxx). La única desventaja es que el video dura 2 minutos más que la versión del álbum. Pero la canción corta puede descargarse de forma gratuita desde la página de oficial del dúo en My Space!!

Buena música y gratuita? La respuesta es: The Young Punx…

Más información: http://www.myspace.com/theyoungpunx


26 junio 2008

Los Amigos Invisibles





Mañana, viernes 24 de junio se presentará en Bulldog Café ciudad de México la mejor banda actual de Acid Jazz Latino, o sea Los Amigos Invisibles.

Aunque no son realmente muy conocidos en México, el grupo venezolano tiene 17 años de trayectoria, 5 discos de estudio, 2 cds en vivo, disquera propia y han estado nominados al Grammy. Internacionalmente son conocidos por sus canciones que combinan Disco y Funk.

Sus discos de estudio son piezas básicas para los amantes del Acid Jazz. Y es que, con canciones como “Amor”, “Mujer policía” o “Playa Azul”, demuestran una creatividad impresionante. En la cuestión musical mezclan elementos básicos del Acid Jazz como las guitarras agudas, las líneas de bajo sencillas pero bien definidas y las percusiones. Las letras de las canciones son divertidas y diferentes porque van desde lo cursi hasta las “letras explícitas” (por llamarlas de algún modo…).

“Yo No Sé” (video), canción del disco “Super Pop Venezuela” es probablemente una de las canciones más cursis que tienen, pero también una de las mejores producidas/arregladas y con un toque de Funk/Disco. También dejo “Playa Azul”, del disco "The Venezuelan Zinga Son, Vol 1" que por el contrario tiene un toque de Bossa Nova (aunque el video no es el mejor).

De verdad, si tienen la oportunidad, vale la pena lanzarse a Bulldog el viernes a bailar con Los Amigos.

Más información: http://www.myspace.com/losamigosinvisibles

17 junio 2008

The Strong One - Etana



El día de hoy se lanza el primer álbum de la cantautora jamaiquina de reggae-soul Etana titulado “The Strong One”. Etana es, probablemente, la cantante actual más popular de reggae, al menos en Estados Unidos.

Aunque el disco se estrena el día de hoy, su primer sencillo “Wrong Address” (video) ha estado sonando en las estaciones de radio americanas desde mayo del año pasado. En algunas estaciones locales alcanzó el lugar No. 1, aunque fue hasta varios meses después, cuando por fin consiguió el acuerdo con la disquera VP para grabar y distribuir un álbum.

Poco a poco Etana se ha dado a conocer. Por un lado ha participado en diversos eventos musicales tales como el Festival de Blues en Jamaica que se llevó a cabo a principios de este año. Pero su voz melódica y las letras positivas de sus canciones, también le han beneficiado para hacerse promoción.

“Wrong Address” es probablemente la canción del álbum que menos se asemeja a reggae. Mucho más orientada hacia soul, tiene guitarras con notas dulces y ritmo que, sencillamente, es llevado por percusiones.

Con “The Strong One”, Etana demuestra que los jamaiquinos todavía saben que el reggae es y será uno de los géneros más rítmicos de todos los tiempos. No por algo, el reggae es uno de los géneros que más ha influenciado a la música actual, inclusive a la música electrónica…

Más información en: http://www.myspace.com/etanastrongone

12 junio 2008

19 - Adele



Esta semana se lanzó el Bonus CD del álbum "19" de la cantante de jazz-pop Adele. Aunque originalmente el disco fue lanzado el 28 de enero de este año, la nueva versión del álbum trae canciones en vivo de la cantante británica. Además el tercer sencillo “Cold Shoulder” (video) fue puesto al aire en Japón y Europa apenas a principios de este mes.

Adele ha ganado popularidad en el Reino Unido como la nueva Amy Winehouse; por un lado porque hay quienes creen que existe cierta “similitud” en sus voces; pero por otro lado, ambas cantantes han contado con la participación de Mark Ronson como productor de algunas de sus canciones. Tal es el caso de “Cold Shoulder”, que es la única canción del disco producida por Ronson en la que inmediatamente muestra su calidad.

La canción está muy bien arreglada, además de contar con la participación de Stuart Zender en el bajo y la dirección de Chris Elliot para los violines! Solo por eso, vale la pena escucharla!

Más información: http://www.myspace.com/adelelondon

07 junio 2008

Seven Days in Sunny June - Jamiroquai




“Seven Days in Sunny June” no es una canción recién estrenada...de hecho, forma parte del disco Dynamite de Jamiroquai lanzado en el 2005.

Segundo sencillo del álbum, (después de "Feels Just Like it Should"), fue puesta al aire por primera vez el 15 de agosto del 2005; una semana más tarde llegó a la posición 14 en las listas de popularidad inglesas. Definitivamente, no es el mejor hit de la banda pero es una canción ligera y agradable.

Sobre el video, como dato curioso, fue grabado en la parte trasera de la mansión de Jay Kay (vocalista del grupo) y fue dirigido por Matt Kirkby, quien también ha dirigido videos para Basement Jaxx y Keane.

La canción fue escrita por Jay Kay y Matt Johnson, y su la letra es, probablemente, aplicable para la mayoría de las personas; trata de la declaración de amor de una persona a otra y la escueta respuesta de "we've been friends too long for us to have thing"...

03 junio 2008

Drama - Bitter:Sweet





El día de hoy se lanza en Estados Unidos el tercer álbum de Bitter:sweet titulado “Drama”. Disco de Trip-Hop con toques de Sophisti-Pop similares a los de Everything But the Girl en “Temperamental”.

Al dúo de Los Angeles, California, conformado por Shana Halligan y Kiran Shahani, se le conoce poco. Sus discos anteriores no han tenido grandes ventas y probablemente la forma más fácil de ubicar a la agrupación es por su aparición en diferentes soundtracks. La más importante es en la película The Devil Wears Prada con la canción “Bittersweet Faith”.

Como buen disco de Trip-Hop, la voz sensual de Halligan es una pieza clave del álbum; el primer sencillo “Trouble” (video) lo demuestra.

Sin embargo, es importante recordar que uno de los factores aún más importantes del Trip-Hop es el ocupar letras dramáticas/”fumadas” en los discos. Canciones como “Sour Times” de Portishead o “Fun for Me” de Moloko son ejemplos claros.

Definitivamente, “Drama” no es un disco tan “dramático” en sus letras y música; pero puede ser una buena opción si no son muy aficionados al Trip-Hop 100% puro.

Más información en: http://www.myspace.com/bittersweettunes