13 septiembre 2009

Reality Killed the Video Star - Robbie Williams



El pasado 4 de septiembre se estrenó en la BBC Radio 1 la nueva canción de Robbie Williams, titulada Bodies. Es el primer sencillo oficial de su nuevo disco, Reality Killed the Video Star, mismo que se estrenará el 9 de noviembre de este año.

Octavo disco del cantante británico y con el que regresa a la acción después de 3 años de ausencia. Williams decide hacerlo con la colaboración de Mark Ronson y Guy Chambers, co-autor de varias de las canciones de discos anteriores y que se había ausentado debido a una pelea entre él y el ex-Take That. Sin embargo, la ausencia de Chambers en Intensive Care y Rudebox fue tan notoria que a RW no le quedó otra más que reconocer que la presencia de Guy es necesaria para sus composiciones.

Reality Killed the Video Star durará 50 minutos y tendrá 15 canciones incluyendo un tributo a Michael Jackson. En diversas entrevistas, Robbie ha comentado que espera que con este disco la gente baile y se relacione emocionalmente ya que él está profundamente orgulloso del resultado…Pero ¿será ese el típico comentario que hace un artista antes de lanzar su nuevo disco? Y es que, siendo realistas, todos los cantantes dicen antes del lanzamiento que ese es el mejor disco que han hecho, que es lo mejor que han producido y llenan de expectativas a los fans que, al escuchar el material, quedan decepcionados por la mala calidad.

Personalmente no encuentro el sencillo “Bodies” contundente. A pesar de tener un principio que podría generar gran impacto, la canción se cae en el coro. La letra pretende hablar sobre ese exceso de vanidad en el que vivimos (“it’s the modern middle ages”) pero no es clara ni define una postura ante la situación.

A ratos, se extraña al Robbie descarado de sus primeros discos. Ese que cantaba “Early morning when I wake up I look like Kiss but without the make-up” o al que insistía que “The best women are married, the handsome men are gay”. Incluso, al que audazmente cantaba Better Man… Falta escuchar el resto del material. Por ahora, tenemos que darle el beneficio de la duda. En noviembre sabremos qué tanto mató la realidad a Robbie Star…

Más información: www.robbiewiliams.com