27 septiembre 2009

Vagabond - Spencer Day



Spencer Day es un vagabundo…eso claro, según el nombre de su nuevo disco. A la venta desde el pasado 8 de septiembre en Inglaterra, Vagabond es el tercer álbum del jazzista norteamericano que muchas de las lectoras de este blog quisieran llevarse a casa (o cuando menos, que nos invitara un café!)… Similar al sonido de Michael Bublé o Jamie Cullum, Spencer Day es la nueva figura del Vocal Jazz con un futuro prometedor.

Vagabond es una especie de Crossover Pop con Vocal Jazz que usa magníficamente la voz de Day (barítono) en baladas compuestas por el chico de Utah. Además, cuenta con una muy buena producción que mezcla instrumentos que van desde las cuerdas, trompetas y otros considerados “old-school”… Así, el disco ofrece 14 canciones muy agradables para estos días otoñales que se acercan.

Lo agradable de este nuevo disco es que muestra, incluso, un lado optimista. Better Way (video) es la última canción del álbum con la que se busca cerrar con un mensaje positivo. Por un lado se mencionan todas las cosas malas que suceden hoy en día (too many people living on the streets, too many killing in the name of a god) pero a medida que la canción avanza se llega a un final mucho más emotivo (this is the time for an evolution, this is the time for compromise).

Somos integrantes de una sociedad apática, la cual ha escuchado un sinnúmero de ocasiones que las cosas van a cambiar pero que a ratos, simplemente no lo cree. Sé que hay muchas cosas que necesitamos cambiar y comenzar a hacer para realmente convertirnos en una mejor sociedad (y de dejar de ser “suciedad”, como decía Mafalda). El mensaje de este blog ha sido claro en algunos de los posts que he escrito recientemente: vale la pena levantarse, creer y actuar para hacer mejor las cosas. Pronto les estaré comunicando buenas noticias a aquellos que me conocen bien… Por ahora solo puedo decirles que estoy segura, que “We’re gonna find a better way…”

Más información: http://spencerday.com/