26 enero 2009

Rihanna - En Palacio de Los Deportes 24 enero 09



El sábado pasado fue el concierto de Rihanna en el Palacio de los Deportes y los reportes que he visto son bastante dispares: unos dicen que cumplió y que el concierto fue grandioso y otros dicen que dejó mucho que desear. Por esa razón, este post será sobre mi review del concierto de la chica de Barbados.

De entrada puedo decirles que no llenó el Palacio, por lo que hubo reubicaciones de los lugares. Esto fue buenísimo porque al menos en mi caso pagué por boletos baratos y terminé en una sección más cara. También hubiera pensado que se iba a hacer un desastre por las reubicaciones, pero los chicos de OCESA bastante pilas acomodaron a todo mundo sin grandes problemas. Además de que por ser el primer concierto del año no cobraron estacionamiento!!! J

El concierto estuvo medio apagado al principio. Dio la impresión de que regalaron muchas cortesías y que mucha de la gente que estaba no era FAN. Muy pocas personas se sabían las canciones entonces como que al ambiente le faltó “punch”. Fue hasta que cantó “Don’t Stop the Music” cuando la gente se paró, pero estamos hablando de que eso fue casi a la mitad del concierto…Me queda claro que Rihanna no iba a cambiar su setlist del tour mundial para empezar con “Don’t Stop the Music” pero sinceramente creo que de haberlo hecho se hubiera prendido mucho más.

Eso sí muchachos: Rihanna está guapa, muy guapa y tiene buen cuerpo… La tipa además se dobla y baila con sus botas enormes lo que la verdad se le aplaude porque se veía que estaba realmente cansada (asumimos que es por la altura del DF…).

La sorpresa de la noche fue cuando salió David Bisbal a cantar con ella “Hate That I Love You”. Pero lo más sorprendente es que al freak de Bisbal se le olvidó la canción y Rihanna, al darse cuenta, decidió cantar solita otra vez. Lo más teto de todo es que para despedirse Bisbal gritó “Rihanna, esto es México”… Como si Rihanna no supiera donde estaba y menos lo supiera el auditorio…En fin…

El concierto duró apenas 1:05 horas. Muy corto para mi gusto y la razón es que las únicas dos canciones que cantó completitas fueron “Take a Bow” y “Umbrella”. Chafa en ese sentido.

Rihanna bastante amable con el público que la ovacionó poco. Prometió regresar pero le sugerimos que de hacerlo pues mejor se presente en el Auditorio Nacional porque ahí igual y sí llena y tampoco necesita mucho espacio para su espectáculo porque sinceramente no es gran cosa. Solo ocupó unas escaleras, una plataforma que la subía y bajaba a ella y una pantalla.

En pocas palabras, el concierto fue bueno, aunque no buenísimo. Pero aclaro que tampoco el público se portó como para que el concierto se prendiera más.

Lamento no poder subir los videos que tomé del concierto pero pesan un montón. Les dejo la canción de “Umbrella”, que fue con la que cerró y la verdad, la que mejor le salió y que más coreó el público. Lo cual me parece extrañísimo porque es de letra más complicada…”Under my umbrella, ella, ella, ella, eh, eh, eh”…... Sí, ya sé que está bien facilita de cantar, pero la verdad es la canción que más nos gusta!

11 enero 2009

Next Year, Baby - Jamie Cullum



Por la época de propósitos de año nuevo, quiero dejarles una canción que va totalmente ad-hoc: Next Year, Baby de Jamie Cullum. Del álbum Twentysomething lanzado a la venta en el 2003. Un disco de Vocal Jazz en el que Cullum usa canciones nuevas y algunos covers.

Next Year, Baby es una canción compuesta por Cullum y es una de las canciones más sinceras del artista (aunque claro, para quienes son fans de Jamie saben bien que eso de la sinceridad se le da bastante bien al chico!). Las letras tratan de todos los propósitos que uno hace pero al mismo tiempo sabes que no los cumplirás. Y el propósito más importante termina siendo el de decirle a alguien lo que se siente por el/ella y al final dejar pasar un año más, o sea, callar 12 meses más…

Les dejo un fragmento:
“Next year, things are gonna change, Gonna drink less beer, and start all over again, Gonna read more books, gonna keep up with the news, Gonna learn how to cook, spend less money on shoes, I’ll pay my bills on time,and file my mail away, everyday, Only drink the finest wine,and call my Gran every Sunday, Resolutions, baby they come and go, Will I do any of these things? The answer’s probably no”

Espero que este 2009 nos vaya a todos increíble y que depende los propósitos que nos pongamos, seamos capaces de cumplirlos… Y si no, pues tendremos “Next Year…”