24 marzo 2009

Yes - Pet Shop Boys



El día de ayer se estrenó el disco de Pet Shop Boys, titulado “Yes”. Décimo disco del dúo británico, el cuál fue grabado durante el 2008 y contó con la participación de Brian Higgins (fundador de Xenomania, una casa productora inglesa que escribe, produce y remixea música Pop. Algunos de los artistas “asociados” en Xenomania son Sophie Ellis-Bextor, Kylie Minogue, Texas y Girls Aloud entre otros).

Pero lo interesante del estreno de Yes es que se lanza a la venta en un año en el que Pet Shop Boys ha sido (finalmente) reconocido dentro de los British Awards como uno de los grupos que más ha influenciado la música inglesa de las últimas décadas. Y sinceramente es cierto. Aunque hay quienes dicen que su música es “lo mismo” y que parece que siguen atrapados en los 80s, sinceramente, para los amantes del SynthPop, House y Electropop, Neil Tennant y Chris Lowe han creado con Pet Shop Boys sencillos memorables y perfectos dentro del género Electrónico.

Desde West End Girls, Always On My Mind, It’s a Sin, Go West, y por supuesto New York City Boy, Pet Shop Boys tiene un sonido fresco que oscila entre Disco, House y Techno, sin perder nunca su estilo personal.

El primer sencillo de Yes, “Love Etc” se estrenó el 16 de marzo y a casi 2 semanas de su lanzamiento, ya alcanzó la posición 14 en las listas de popularidad inglesas. Con 11 canciones y 48:39 minutos, Yes me parece una opción divertida para los siguientes meses. Les dejo “Did You See me Coming?”, cuarta canción del disco y que personalmente es mi favorita. Cursi, cursi y cursi. Pero tiene todo para ser un sencillo del álbum y llegar a una buena posición en las listas.

Más información: http://www.petshopboys.co.uk/

23 marzo 2009

Alone - Dan Black



Hace dos semanas se estrenó en el Reino Unido el nuevo sencillo de Dan Black, titulado Alone. Sinceramente, no conozco mucho de Dan Black y aunque he buscado y buscado más info sobre él, no logro saber de dónde salió, quien lo está patrocinando o cuántos discos tiene.

Lo único que sí sé, es que al menos en el Reino Unido, los 3 sencillos (Alone, Yours, U+Me) están pegando mucho y que tenía que ponerlo en este blog. Me parece una mezcla extraña entre Mika y Sam Sparro. Y por supuesto, 100% Indie.

Si alguien sabe más info sobre Dan Black, su post será más que bienvenido. Les dejo la canción de Alone pero también les recomiendo que vean Yours.

Más información: www.danblacksound.com

10 marzo 2009

Did You Miss Me - Tortured Soul



El día de hoy se estrena en Europa el disco Did You Miss Me, del trío neoyorquino Tortured Soul, intregado por el baterista/vocalista John-Christian Urich, el tecladista Ethan White y el bajista Jkriv. Segundo álbum del grupo y que sale a la venta 5 años después de su álbum debut. (De ahí el nombre “Did you Miss Me”). Pero al parecer, la espera no fue en vano. Este nuevo disco es un álbum bien pensado, bien producido, con un toque electrónico mucho más orgánico.

El grupo nace de una idea bastante simple “que la música Dance actual pudiera ser tocada completamente en vivo”. Suena algo ilógico, pero créanme que crear música Dance que pueda ser bailable al mismo tiempo que se está creando (como una sesión de Jam) puede ser bastante complicado. Sobre todo cuando más que ser un DJ, se es un grupo de música. Ahora, Tortured Soul ha ganado terreno en el mundo electrónico, al grado de ser considerados los creadores del concepto “Live Soulful House”.

Como es de esperarse (como la mayoría de grupos como este) hay poco material que pueda encontrarse disponible para ser compartido. Les dejo Fall In Love, canción de su primer álbum, Introducing Tortured Soul. Sugiero escucharlos, intentar conseguir algún disco de ellos (verlos en vivo puede ser un poco complicado en nuestro país, pero uno nunca sabe!). Vale la pena “torturarse”.

Más información: http://www.myspace.com/torturedsoul

David Guetta en México - 27-feb-09



Lamento subir este post casi 2 semanas después del concierto… pero bueno aquí va:
El pasado viernes 27 de febrero se presentó en la carpa del Hipodromo de la Ciudad de México, David Guetta, DJ francés considerado uno de los 5 mejores a nivel mundial. Con un lleno bastante aceptable, ambiente muy prendido y eso sí, super “high” (me refiero a todo eso que según el gobierno federal “no llega a los hijos”…), Guetta comenzó a mezclar desde las 12 de la noche hasta pasadas las 3 de la mañana.

Con presentaciones anteriores a la de Guetta de DJ’s mexicanos como DJ Esmeralda, José Spinnín y Dj Gooz, poco a poco se fue prendiendo el ambiente para que a partir de las 12 de la noche, todos los presentes comenzamos a corear “Guetta, Guetta”. Más o menos a las 12:10, salió Guetta, agradeció al público y comenzó con “Just a Little More Love”, primera canción de su primer álbum. Para mí gusto, la mejor canción de la noche fue “Love Is Gone”, motivo por el cual les dejo el video original.

Guetta aprovechó para mezclar otras canciones como American Boy (de Estelle), Harder, Better, Faster, Stronger, (de sus compatriotas franceses Daft Punk) e incluso una canción de The Killers (según yo, Mr. Brightside). Pero lo mejor fue que también presentó algunos “pedacitos” de canciones que se incluirán en su próximo disco.

Como recomendación (en caso de que luego decidan ir a otro evento en la carpa): a) no lleven tacones, b) no vayan completamente solos y c) si les piden un trago de agua para “pasarse una pastilla”, mejor regalen la botella entera. No esperen bailar Deep House, ni Dance. Pero esperen pasársela bien.

Más información: http://www.myspace.com/davidguetta