26 julio 2009

Gary Go - Gary Go



El pasado 22 de julio se estrenó en Estados Unidos el disco debut de Gary Go. Titulado con el mismo nombre del compositor londinense, este primer disco promete aparecer en las listas de popularidad europeas. Sobre todo considerando que en el próximo tour de Lagy Gaga por el viejo continente, Gary será quien abra en todos los conciertos.

La historia musical de Go se desarrolla en Londres, su ciudad natal. Ahí, Gary logró contratarse en un estudio de grabación dónde él mismo comenta que a lo único que se dedicaba era a hacer café e instalar los micrófonos. (ya ven?…todos empezamos igual!...) Al darse cuenta que su carrera no avanzaba hacia ningún lugar, consiguió dinero para iniciar su propio sello discográfico Canvas Room. La canción “So so” fue el primer EP propiedad de la nueva empresa, la cual le dio la oportunidad de viajar a Nueva Jersey, EU. Decidió quedarse ahí unos meses para empezar a escribir canciones y como dato curioso, Gary consiguió quedarse a vivir varios meses en una habitación de la casa dónde Frank Sinatra pasó su infancia.

Empapado de nuevas experiencias musicales, y con el apoyo de artistas como The Script, Mark Owen y Gary Barlow (los ex-Take That), Go inició la grabación formal de su disco en 2007. Su primer sencillo, Wondeful (video) ha estado en el Top 40 de las listas inglesas desde hace varias semanas.

La canción tiene influencias Pop terribles. Pero francamente no pude dejar de postearla por sentirme identificada con algunas de sus frases. Creo, que hay ocasiones en la vida en las que parece que te mueven el piso solo para ver si sabes mantenerte en pie. A veces no lo consigues y caes. Entonces lo interesante se convierte en ver cuánto tiempo te toma levantarte de nuevo. A veces, eso toma mucho tiempo. Otras veces, no tanto. Pero el punto es que, cuando por fin lo logras, “You’ve gotta look yourself in the eye (and) Say I am Wonderful…”

Más información: http://www.myspace.com/garygo

21 julio 2009

BLACKsummers'night - Maxwell



El pasado 7 de julio (sí sí… el PASADO 7 de julio…ya no me digan que hace mucho que no escribo aquí por favor!) se estrenó el cuarto disco de Maxwell, uno de los mayores promotores del Neo-Soul de los últimos años. De la talla de Lauryn Hill o D’Angelo, el cantautor Neoyorquino ha logrado con este nuevo álbum la aprobación por parte de los medios y por su puesto de sus fans.

La carrera musical de Maxwell comenzó en 1990 cuando consiguió grabar su álbum debut Maxwell’s Urban Hang Suite. Sin embargo, la disquera (Columbia) tenía dudas del éxito del disco y decidió guardarlo en un “cajón” por 6 años….Lo curioso es que cuando por fin salió al mercado, consiguió ventas por 2 millones de discos, 2 discos de platino y una nominación al Grammy! A partir de ahí, Maxwell comenzó a subir en el mundo del R&B aunque no lo suficiente. Desafortunadamente no ha conseguido todo el apoyo de promoción.

La buena noticia es que probablemente con este cuarto disco las cosas empiecen a cambiar. Con el nombre de BLACKsummer’snight, el disco ha conseguido vender 316,000 unidades desde su estreno y se ha posicionado como el No. 1 en las listas de Billboard.

BLACKsummer’snight tiene tintes de Gospel pero con la participación de instrumentos y sonidos realmente formidables. Sobre todo por su brillante mezcla de percusiones y trompetas que le dan un toque extremadamente sexy. Además, las letras son un reflejo de las vivencias de Maxwell en los últimos 8 años, específicamente por sus canciones que hablan de la complejidad de las relaciones amorosas. Mi canción favorita del disco es Bad Habits por sus casi 6 minutos de Neo-Soul. Sin embargo, les dejo Cold, segunda canción del disco y que sin ser sencillo ha conseguido estar en la posición 62 de Billboard. Algo realmente extraño si consideramos que la canción no ha contado con promoción.

Y lo único que les puedo decir si no les gusta la canción es: “How can you be so Cold?!”

Más información: http://www.myspace.com/maxwell

16 julio 2009

Little Respect - Wheatus



Lamento no haber escrito en las pasadas semanas… Pero por honor a este blog, y a sus lectores, solo puedo dejar esta canción (refiendome claro, a la falta de update de mi parte!)

Gracias x su compresión y prometo escribir el fin de semana!