25 agosto 2009

One Love - David Guetta



El día de hoy se estrena en cuarto disco de David Guetta, One Love. Probablemente uno de los discos más esperados del año que trae 15 cortes brillantes del DJ francés, considerado uno de los mejores del mundo; incluso, para algunos, Guetta se ha convertido hoy en día en el DJ No. 1 del House.

Con ventas de platino por sus discos anteriores (Just a Little More Love, Guetta Blaster y Pop Life), Guetta regresa con un álbum perfectamente bien pensado y con el que pareciera que quiere echarse a la bolsa al público norteamericano. Y es que para este material, el DJ ha invitado a artistas como Kelly Rowland, Will.I.Am, Akon, Estelle y Chris Willis.

One Love tiene un gran número de variaciones de House cargadas de energía y que son ideales para celebrar. Muestra de ello es el primer sencillo “When Love Takes Over”, canción que ha arrasado en Europa. El corte cuenta con la participación vocal de Kelly Rowland, misma que se mezcla con loops emocionales de piano y el ritmo característico del DJ. Como resultado tenemos una combinación formidable del Dance más brillante de los últimos años. Además, la letra es un experimento bien logrado de Rowland que tomó sus influencias americanas de Urban con Pop/Dance puro.

One Love alcanzará ventas de platino este año y si Rowland sabe aprovechar el momento, puede despuntar y dejar de ser la sombra de Beyoncé. De igual forma, el resto de los artistas que participan en el disco, tendrán una oportunidad para conseguir fans que no necesariamente están “sumergidos” en los géneros como el Hip-Hop o Urban.

Discos como este son un éxito rotundo porque todos los artistas que participan se benefician de un producto terminado de calidad. Por esta razón, One Love se convertirá en un disco de colección. Pero mientras eso sucede, lo único que nos queda es cruzar los dedos para que David Guetta regrese a México pronto!

Más información: http://www.myspace.com/davidguetta

18 agosto 2009

Hot Mess - Cobra Starship



Es un hecho que el ElectroPop es el género del 2009. Al menos en lo que va del año, he posteado 6 diferentes artistas que han optado por este género y, una vez más, el ElectroPop se hace presente en este blog. La semana pasada se estrenó en Estados Unidos el disco Hot Mess, del grupo Cobra Starship quienes se hicieron famosos por su versión de “I kissed a boy and I liked it”, de Katy Perry. Considerados por ellos mismos como un grupo “de chiste”, su tercer disco promete romper récords. Incluso, pese a la fama de “comerciales” y las expectativas pesimistas de que seguramente no durarán juntos para el siguiente verano, Hot Mess cuenta ya con la aprobación de Billboard, AMG y Rolling Stone.

Sin embargo, tengo que aclarar que el disco raya en lo comercial y la disquera optó por quitarle el lado Indie al pedirle a Lil Wayne que lo produjera. Advierto de antemano, que si no son fans de la música ElectroPop y menos de las mezclas de géneros cuando la disquera ya metió la mano, definitivamente este disco no es para ustedes.

A los que son fans de las canciones antreras, de Gossip Girl y los Poperos de corazón, este disco los llenará de gozo. Les dejo Good Girl Go Bad canción en la que sale Leighton Meester. Una canción fabricada para viernes y que seguramente estará de moda.

Para los lectores de este blog en busca de música electrónica, denme chance al siguiente post. Prometo darles una muy buena noticia…

Más información: http://www.myspace.com/cobrastarship

09 agosto 2009

The Colour of Snow - Polarkreis 18



El pasado 5 de agosto se estrenó en Inglaterra el segundo disco del grupo alemán Polarkreis 18. Con el nombre de The Colour of Snow, este disco pretende abrir las puertas internacionales para la banda originaria de Dresden que, al menos en su país, ha conseguido estar en las listas de popularidad desde octubre del año pasado.

Con la participación de 6 músicos bastante buenos, Polarkreis 18 es una banda contradictoria por la mezcla de géneros en cada una de las 10 canciones de su disco. Sencillos como The Colour of Snow (video) o Allein, Allein nos hacen recordar nostálgicamente a grupos de Synthpop europeos como A-ha o Erasure. Sin embargo, también tienen canciones muy orientadas a Indie Electronic y Rock Alternativo.

A pesar de esta extraña combinación, el grupo alemán ha empezado a ganar fama en el viejo continente. Especialmente por su participación en los conciertos de The Smashing Pumpkins y los rumores de que tal vez abran en algunos de las presentaciones de Depeche Mode…

The Colour of Snow es un disco bastante bueno si consideramos que ha contado con la participación de Sven Helbig, colaborador de varios discos de Rammstein. Muestra de tales arreglos es la canción Prisioner que tiene una dirección orquestal simplemente brillante. Probablemente, el único problema del álbum es que las letras son confusas. Entre la extraña pronunciación del inglés y las frases en alemán es difícil reconocer si el álbum es deprimente, esperanzador o poético. (The snow is black of lies // the world won’t realise)

Aún así, vale la pena conocer de grupos “locales” de otras partes del mundo y sumergirse en géneros nuevos. Para mí, esa es la magia de ésta época digital: acercarse a artistas completamente desconocidos…

Más información: http://www.myspace.com/polarkreis18

08 agosto 2009

Midlife: A Beginner's Guide to Blur - Blur



Este post es medio viejo pero no me di cuenta que nunca lo subí?!

El pasado 28 de julio salió a la venta el disco “Midlife: A Beginner’s Guide to Blur”, obviamente de la banda británica Blur que ha regresado con conciertos y presentaciones para este año. Disco doble y con una retrospectiva interesantísima del sonido del grupo de Rock Alternativo que definitivamente fue determinante para que el Britpop se volviera popular a mediados de los noventas. Además, estarán de acuerdo conmigo en que su música ha ayudado a la definición del Indie Rock actual gracias a su estilo en las guitarras y a la participación de un bajista maravilloso (sí, Alex James es MARAVILLOSO!).

Hay quienes dicen que Blur es definitivamente el grupo líder del Britpop, pero que desgraciadamente, cuando el movimiento murió, también ellos empezaron a pasar desapercibidos; en especial si se considera que la “competencia” se había incrementado con grupos como Pulp, Supergrass, Elastica y por supuesto Oasis. Aunque por otro lado, grupos como Radiohead y The Verve apostaron por un estilo mucho más influenciado por el Rock de los 70s lo que hizo que el Britpop comenzara a desvanecerse.

Sin embargo, quienes crecimos en la década de los 90s sabemos que grupos como Blur crearon obras maestras con discos como Parklife. Este álbum, por ejemplo, alcanzó el lugar No. 1 en las listas de inglesas y americanas, fue considerado disco del año, ha sido 3 veces platino y tiene un sonido vigente a pesar que se estrenó hace 15 años.

La canción Girls & Boys fue el primer sencillo del disco y fue un éxito total. Escrita por Damon Albarn quien comentó en algún documental que la canción surgió del comportamiento de los vacacionistas ingleses en las playas de Ibiza y Grecia. Una completa sátira de la clase trabajadora inglesa (o de cualquier lugar del mundo) que busca a toda costa evitar la responsabilidad y quedarse solo con la satisfacción temporal.

Ironías de la vida mezcladas con el ritmo de una de las líneas de bajo más exquisitas que existen. Les dejo esta presentación en vivo de la canción que es justamente de este año. Un poco de nostalgia para este fin de semana…

Más información: www.blur.co.uk