12 enero 2010

Of The Colour Of The Blue Sky - OK Go





Dentro de la industria musical, ser Indie es algo grandioso por la libertad que se tiene. Sin embargo, se debe ser (MUY) creativo a la hora de promocionarse puesto que los presupuestos con los que se cuentan son bastante restringidos. Sin embargo, existen varios casos de éxito en los que un grupo Indie logra cruzar la barrera de escases-de-$. Uno de ellos es del de la banda de Chicago OK Go, quienes han tenido ideas brillantes que les han ayudado a conseguir fans de diversas partes del mundo. La más trascendental tiene que ver con sus videos musicales que tienen coreografías bastante simples (pero más sincronizadas que las de BackStreet Boys en sus buenos tiempos!).

Si no me creen, vean el primer video de este post, el cuál fue hecho especialmente para la canción Here It Goes Again. Los 4 integrantes del grupo bailan sobre caminadoras encendidas y con una destreza fascinante. Pero si esa coreografía no les parece suficiente, vean A Million Ways (no puedo insertarlo aquí por motivos de privacidad de YouTube. Grrr!)

Así, OK Go ha conseguido muy buena fama dentro del ambiente Indie a pesar de que su música tiene grandes influencias de Rock Pop. Su prestigio de “independientes” les ha conseguido gran libertad musical y este año, se dan el lujo de lanzar un álbum más alternativo y alejado de sus raíces. Of The Blue Colour of the Sky es un álbum bien mezclado que definitivamente ayudará a la banda a posicionarse como un grupo serio. Su primer sencillo WTF ha tenido buena recepción por los fans y medios.

Y en esta “reinvención formal” tenemos canciones más más emotivas como I Want You So Bad I Can’t Breathe (segundo video de este post). Para OK Go este 2010, será un año de consolidación. Sin embargo, definitivamente extrañaremos sus coreografías…

Más información: www.myspace.com/okgo

06 enero 2010

Sweet Disposition - Temper Trap

Queridos Fans, Friends & Freaks,

Ya sé que casi no me he aparecido por aquí. No crean que fue porque estuve comiendo pavo y tamales en las posadas. O porque el frío me congeló los dedos. O porque Santa Claus me aplastó por error…¡No! Eventualmente se enterarán de mis nuevos proyectos para este año y las actividades que me han tenido un poco ocupada…

Aunque…también es importante que sepan que en la última quincena del mes de diciembre casi no se estrenan discos nuevos. De hecho, la mayor parte de los lanzamientos tiene que ver con canciones ad-hoc a las fiestas decembrinas. Francamente no iba a postear de esos discos. O díganme ustedes: ¿querían acaso que les pusiera “All I Want Is You For Xmas” de Miley Cyrus? ¿O la remasterización de “Mamacita, ¿dónde está Santo Claus” de Las Ardillitas? ¿O “Con mi burrito Sabanero”?

No creo… y aunque hubieran querido, no los iba a poner aquí!!!!!!!!

Les prometo que escribiré pronto… y para empezar este año les dejo una canción maravillosa que fue estrenada durante 2009(en agosto para ser específica). Es del grupo australiano Temper Trap. ¿La canción? Sweet Disposition, primer single del álbum y que, por cierto, aparece en el OST de la película 500 Hundred Days of Summer.

No hay mejor canción para empezar el año…

¡Feliz 2010! De corazón espero que este año todos recibamos muchas bendiciones, nos llenemos de alegría y momentos positivos. Espero que sus sueños se cumplan (y también los míos, por supuesto!) Sobre todo, que no nos demos por vencidos para alcanzar todos nuestros proyectos: “Won’t stop to surrender…”