29 julio 2010

100 Miles from Memphis - Sheryl Crow



¿Si no hay quinto malo, existe el séptimo terrible? Muchos me dirán que sí, pero en este caso, tendré mis dudas. Y es que Sheryl Crow lanza su disco #7 y personalmente, estoy tan dividida como los fans y medios. 100 Miles from Memphis es un nuevo material de la canta-autora norteamericana, que en este caso, de autora no tuvo mucho.

Aclamado por AllMusic y los fans, 100 Miles from Memphis es una extraña combinación de música nostálgica con un tinte de soul y Memphis-style que, honestamente me ha costado trabajo digerir.
¿Lo positivo? Una extraordinaria combinación de instrumentos como el bajo, guitarras acústicas y piano bajo la producción de Doyle Bramhall II. ¿Lo raro? La gran cantidad de covers del álbum; especialmente, Sign Your Name (video) que es la tercera canción del disco y que originalmente la cantaba Terrence Trent D’Arby (en los 80s)... Más raro aún, que las voces de fondo las canta Justin Timberlake… (¿?) ¿Lo malo? Que tanta nostalgia en 12 canciones, termina siendo un poco tediosa.

Entiendo que Sheryl Crow quería que este fuera su disco más “sexy” y más cargado de soul vs los anteriores. Pero a ratos, las canciones carecen de ritmo y se extraña a Crow cantando “All I Wanna do” (is have some fun…)

Más información: www.sherylcrow.com

18 julio 2010

Love Supply - Oceana



Amo la globalización. Sobre todo cuando por culpa de ésta se logra una combinación brillante de géneros y estilos musicales! Este es el caso del primer disco de Oceana, la chica alemana, que vivió su infancia en Francia, pero tiene raíces caribeñas y canta Soul…

Con un nostálgico sonido de los 60s y sonidos contemporáneos, la chica de 28 años lanza su álbum debut: Love Supply. Actualmente ya disponible en iTunes en Europa y próximamente a la venta en Estados Unidos, este será un disco que tal vez consiga una promoción con alcance mediano por Ultra Records. Sin embargo, no por eso debe pasar desapercibido.

De hecho, es un material que conecta el Funk y Soul con Jazz y Pop. Con letras algo simplonas (pero pegajosas), es un disco bien armado. Su último sencillo “La la” (video) es una canción con tintes Pop pero con letra cargada de doble sentido. Hormonalmente ligada a los años teens, “La la” puede ser una buena canción para el verano y sus días de calor.

Más información: www.myspace.com/oceanaofficial

11 julio 2010

All Time Low - The Wanted



Ayer vi la película de Julie&Julia y, ¿qué creen? Que me acordé que yo ¡tengo un blog! Así que, heme aquí haciendo lo que más disfruto en la vida.

Y… muchos de ustedes se preguntarán si después de unas cuantas semanas de ausencia regresaré con algo terriblemente bueno. Y pues… sí, traigo algunas propuestas.
Pero empezaré con una selección 100% comercial y es que, léanlo bien señoras y señores: las boy-bands estarán de regreso próximamente.

De hecho, desde el año pasado, en Inglaterra se hizo una convocatoria masiva para formar la siguiente Boy Band de la década.La noticia es buena (francamente). Y es que… los New Kids On The Block ya son abuelos, los ex Take That necesitan rehabilitación de las drogas, los Backstreet Boys necesitan tanques de oxígeno, Justin Timberlake ni loco regresaría a N SYNC, y las Spice Girls… ah no esperen. Ellas son mujeres así que… no cuentan.

Así que, aquí les presento a The Wanted: un quintento británico de Pop 100%. Formada por puros modelos de ropa que además cantan (ajá…), el grupo tendrá un muy buen disco. Y es que, tendrán en la producción nada más y nada menos que a Guy Chambers, Cathy Dennis y Carl Falk!

Su primer sencillo se estrenará el próximo 25 de julio y se llama “All Time Low”. Voces equis (la verdad), caras de escuincles (se siente feo tener 10 años más que ellos), pero… la próxima sensación del verano, ya verán.

Más información: www.thewantedmusic.com