05 enero 2013

Django Unchained

Nos gusten o no las películas de Quentin Tarantino, nadie puede negar que sus filmes cuentan con una excelente selección musical. Tal es el caso de su última película Django Unchained, que contiene una selección precisa y vital para la narración audiovisual.

Si bien no todas la canciones del Sountrack son originales, no por eso dejan de ser melodías necesarias para la película. La segunda canción del álbum, por ejemplo, forma parte del clásico de Spaghetti Western de 1966 “Django”, y se dice que esta canción inspiró a Tarantino para crear al personaje principal en el filme.

El sountrack de Django Unchained es un disco necesario para cualquier amante de la buena música por su combinación de géneros como el Funk, Pop y Soul con tintes de Western. Además, aunque las nominaciones al Oscar se darán a conocer el 10 de enero, es obvio que algunas de las canciones de la banda sonora estarán peleando contra Adele y su Skyfall.

¿Mi canción favorita del disco? Who Did That To You. Letra vengativa y cargada de orgullo que solo John Legend podía interpretar.