27 enero 2013

Heirs & Graces - Clubfeet


No puedo concentrarme para escribir este post. Lo he escrito 10 veces y cuando creo que ya está listo lo leo y borro una y otra vez. Mi inspiración de hoy se fue de vacaciones, seguramente lejos, seguramente a Australia.

Y allá encontró el disco Heirs & Graces del grupo Clubfeet. Segundo material de la banda originaria de Melbourne que consiguió una mejora significativa en sus composiciones electrónicas.

El progreso de Clubfeet se debe particularmente a una persona: Victor Van Vugt, productor del disco y colaborador con artistas como Beth Orton y Depeche Mode. Con Van Vugt de la mano, Clubfeet ha pasó de ser una banda YouTubera a firmar contrato con la disquera Plant Music en Nueva York.

¿Suerte? Sí, aunque combinada con talento y creatividad. Si no me creen, juzguen ustedes mismos “Everything You Wanted”, primer sencillo del álbum. Les guste o no la canción, no podrán negar que hay cierto ingenio en el video.

18 enero 2013

The 20/20 Experience - Justin Timberlake


Me caerán las críticas y los abucheos pero tengo que hacer una confesión: me encanta Justin Timberlake. Sí, ya sé que tenía un peinado horrible en sus primeros años de ‘N SYNC, que salió del Club de Mickey Mouse, que es medio “ñoño”, bla bla bla. No me importa. Me gustó su actuación en The Social Network, su interés en rescatar My Space, su voz armoniosa y su versatilidad para trabajar con artistas como N.E.R.D, Rick Rubin, Madonna, Sheryl Crow y Alicia Keys, entre otros.

Después de cinco años de ausencia, regresará este año con “The 20/20 Experience”. A la media noche del martes pasado, dio a conocer (vía redes sociales) su primer sencillo, “Suit & Tie”. Para la mañana del miércoles, la canción ya estaba dentro del Top 10 de descargas en iTunes y un sin número de fans estaban tuiteando al respecto.

“Suit & Tie” es una muy buena elección para anticipar el regreso de Timberlake. Los primeros cuarenta segundos pasan un poco desapercibidos, pero a partir de ahí, la canción se vuelve pegajosa y sexy. Por si fuera poco, cuenta con la participación de Jay Z, patrocinador nada despreciable.

Emprendedor, compositor, buen bailarín, modelo de Givenchy… Sí, me encantan los 31 años de Justin Timberlake.

11 enero 2013

Pay Off - O'Spada


En 2008, arranqué este blog con el afán de tener un “espacio” donde pudiera escribir una breve reseña del que consideraba el mejor disco de la semana.
¿Estudié música? No. ¿Soy crítica de música? No. ¿Tengo autoridad para hacer esto? Lo dudo.

Después de dejar este blog abandonado por un periodo de casi 2 años, decidí regresar.
¿Ya estudié música? No. ¿Aprendí a tocar algún instrumento? Tampoco. ¿Ya tengo autoridad para hacer esto? Sigo con la duda.

¿Por qué regresé? Por salud mental, por tratar de ser constante con algo y porque, en el periodo en el que mantenía actualizado este blog llené de muy buena música mi iPod. Encontrar una buena canción cada semana era suficiente para que las horas dedicadas a escuchar nuevos discos valiera la pena. Una simple canción era mi recompensa emocional.

Hoy tuve un mal día en el trabajo. Fue un día PESIMO (para ser exactos) pero salí tranquila pensando que llegaría a casa a buscar LA canción de la semana. ¿Adivinen qué? Los cinco discos que tenía como mis “gallos”, todos son una porquería. Literal. Así que, por primera vez en la existencia de este blog, me he quedado sin recompensa. (F*ck!)

¿Dejaré de escribir? No. ¿Cerraré este blog? No. ¿Valdrá la pena esperar seguir buscando LA canción de las próximas semanas? Sí.

Y aunque no es una canción nueva, “Pay Off” de O’Spada será mi canción de la semana porque como dice su letra, a veces las recompensas tardan en llegar.
Y porque, como también dice la letra, “I just can’t wait to write a new song, to convince you with my melody…”




05 enero 2013

Django Unchained

Nos gusten o no las películas de Quentin Tarantino, nadie puede negar que sus filmes cuentan con una excelente selección musical. Tal es el caso de su última película Django Unchained, que contiene una selección precisa y vital para la narración audiovisual.

Si bien no todas la canciones del Sountrack son originales, no por eso dejan de ser melodías necesarias para la película. La segunda canción del álbum, por ejemplo, forma parte del clásico de Spaghetti Western de 1966 “Django”, y se dice que esta canción inspiró a Tarantino para crear al personaje principal en el filme.

El sountrack de Django Unchained es un disco necesario para cualquier amante de la buena música por su combinación de géneros como el Funk, Pop y Soul con tintes de Western. Además, aunque las nominaciones al Oscar se darán a conocer el 10 de enero, es obvio que algunas de las canciones de la banda sonora estarán peleando contra Adele y su Skyfall.

¿Mi canción favorita del disco? Who Did That To You. Letra vengativa y cargada de orgullo que solo John Legend podía interpretar.