17 febrero 2013

Heartthrob - Tegan and Sara


Supongo que soy fresa. Supongo que ya lo saben. Y es por eso que este post hará honor a mi título.

Tegan y Sara son dos hermanas canadienses que escriben canciones desde que son quinceañeras. (Y de hecho, su look es medio ñero pero pues… ¿qué le vamos a hacer?)

Como si fueran las Ha*Ash de 2 países al Norte, las chicas de ahora 30 años lanzaron hace un par de semanas su séptimo disco titulado “Heartthrob”. Sus canciones son poperas (o sea de “Pop”, no de popo) y dignas de traer en el iPod si son mujeres. Nada particularmente sorprendente. Solo feromonas en 10 canciones bien pensadas y escritas para atraer al público femenino.

Eso sí: debo aclarar que las Ha*Ash no me gustan nada de nada y que tampoco es que crea que Heartthrob es una pieza musical inigualable. Supongo que perdonarán que de vez en cuando soy más fresa de lo que parece y que el pasado San Valentín me afectó de más…

… supongo. 

04 febrero 2013

Hummingbird - Local Natives


Hay pocas bandas que logran transformar su estilo en cada disco. Local Natives, es de esas pocas bandas que mejora en cada material. El grupo californiano ahora ha dejado a un lado su influencia tribal y post-punk en su nuevo álbum titulado Hummingbird.

Cargado de melodías pegajosas, buenos arreglos en las percusiones y la voz suave del vocalista Taylor Rice, Hummingbird se perfila como uno de los mejores discos del 2013 de acuerdo a varios editores de revistas de música.

Si bien nadie espera que el disco irrumpa en las listas de popularidad o venda millones y millones de copias, las once canciones que conforman el álbum han sido cuidadosamente compuestas para ofrecer una verdadera experiencia de Indie Rock. Eso sí, las letras de las canciones serán consideradas como “poéticas” para unos y “pachecas” para otros.

Probablemente es algo anticipado considerarlo como uno de los mejores discos del año, (sobre todo si tomamos en cuenta que a penas está iniciando febrero), pero vale la pena darle el beneficio de la duda.

El tiempo lo dirá.