28 julio 2013

Love in the Future - John Legend

Si es cierto que la reencarnación existe, es probable que en otra vida haya sido afroamericana.  No, no lo digo por el cabello rizado que a veces no puedo controlar aunque puede ser otra señal de mis vidas pasadas. Lo digo porque tengo una predisposición musical por el R&B, el Funk y el Soul.

Seamos realistas: gran parte de la música actual está influenciada por los cantantes que pertenecieron a Atlantic Records y a Motown durante la década de los 50s y 60s. Incluso, la música electrónica (particularmente el Dance y el House) ha tenido gran éxito gracias a la apertura musical que tuvieron los afroamericanos de Chicago y Detroit en los 80s.

Por esa razón, me complace compartirles que el próximo 3 de septiembre se estrenará el cuarto disco de John Legend, titulado Love in the Future. A la fecha se han lanzado dos sencillos del álbum que confirman que el buen R&B está vivo.

Sé que habrá algunos escépticos que me digan que el R&B de los 50s no tiene nada que ver con el R&B actual. A ellos les pregunto: si incluso la música sinfónica ha incluido elementos electrónicos para modernizarse, ¿no deberíamos esperar lo mismo de los géneros que cambiaron el ritmo de la música actual?

Personalmente espero que este nuevo material de Legend lo ayude a promover esa voz privilegiada y sexy que tiene.

Si no me creen, les dejo dos videos. El primero es su nueva canción “Made to Love”, canción sensual del disco que se estrenará en septiembre. Pero si el video no fuera suficiente para convencerlos del potencial de Legend, les dejó un cover de “Rolling in the Deep” de Adele. Esta versión es un mix de un fan que combinó música de fondo de varias canciones de Legend con un track a cappella del cantante.

Algunos dirán que estoy loca, pero considero este mix “pirata” al mismo nivel de la canción original. ¿Estaré exagerando? Tal vez sí. O tal vez son los remanentes de mis vidas pasadas los que me hacen pensar estas cosas. All fo’ my brothas and sistas…




12 julio 2013

Collapsible Lung - Relient K

Según la numerología, el 7 es el número del pensamiento, la espiritualidad y la sabiduría. Sin embargo, Relient K decidió que su disco #7 sería todo lo contrario.

Collapsible Lung es el nuevo disco de la banda de Christian Rock que regresa después de 3 años de ausencia. Uno hubiera esperado que por ese tiempo de “descanso”, los chicos de Ohio hubieran optado por escribir un disco más profundo y pensativo. Por el contrario, el álbum tiene 11 canciones sencillas y que pareciera están enfocadas a novatos en cuestiones amorosas.

¿Es eso malo?

Depende. Collapsible Lung es una muy buena opción si quieren traer algo nostálgico de Pop Rock/Punk y música alivianada. Las canciones van desde las decepciones de ser el Part-Time-Lover vs Full-Time-Friend (PTL), el caos de andar-cortar-andar-cortar (Boomerang) o cuando te enamoras de la persona equivocada (Disaster). Probablemente la canción del disco más profunda es Can’t Complain por su letra optimista y la frase real de que los días son muy cortos como para dejar que se esfumen con nuestras quejas.

Hago la aclaración de que si son elevados es posible que consideren mi recomendación de esta semana como algo muy trivial y simple. De ser así, les pido una disculpa anticipada por no tomar en consideración su sabiduría y que están a punto de levitar…. (el chiste se cuenta solo…)


04 julio 2013

Best of 11-Twelve - Bosson

A pesar de las malas críticas, Miss Congeniality (2001) sigue siendo una de las comedias más taquilleras en Hollywood. Con más de $231 millones de dólares recaudados, la película le ayudó a Sandra Bullock a despegar como productora y estrella cercana al público femenino. Curiosamente, la única nominación seria que recibió el filme fue para Mejor Canción en los Golden Globes. ¿Qué canción era? One in a Million del sueco Bosson, quien justamente la escribió para dedicársela a su novia, la Miss Suecia de 1998.  

Sin embargo, la nominación a los Golden Globes y formar parte del soundtrack de una de las películas más vistas en Estados Unidos, no ha sido suficiente para que Bosson destaque fuera de Suecia. En general, pocos conocen al solista que se ha ido de gira con Britney Spears, ha grabado canciones con Al Di Meola, ha cantado con Lenny Kravitz y hasta ha participado en el concurso de Eurovision.

¿A qué se debe que nadie lo pele fuera de su tierra? Puede ser a que en su historial musical no parece haber gran diferencia entre sus discos. En general, Bosson ha sido fiel al género Dance, a las canciones melosas y a cantar de la manera más aguda posible… Digamos que Bosson es una especie de Enrique Iglesias pero más güerito y sin acento español. (¿Es eso suficiente para que les caiga bien?)

Hace un par de semanas, Bosson lanzó su quinto álbum “Best of 11-Twelve”.  Son 15 canciones de pop europeo, bailables y con letras simples. El disco está disponible en la mayoría de las tiendas digitales y hasta en Spotify. No sugiero compren todo el material pero con unas 5-6 canciones pueden armar un buen playlist para los viernes de fiesta. La mejor canción en mi opinión es Desire, aunque como lamentablemente no está en YouTube les tengo que dejar Guardian Angel. Canción romántica (como dirían algunos) o para definir a un stalker (como dirían otros). Cualquiera que sea su elección y si les gusta el Dance, sugiero le den una oportunidad a Bosson y su “Best of 11-Twelve”. Puede ser que por fin lo ayudemos a volverse famoso...