05 noviembre 2013

Everything Is Debatable - Hellogoodbye

Hace siete años estaba de moda “Here (In Your Arms)” de Hellogoodbye, ¿se acuerdan? La canción era #1 en varias estaciones de radio y la repetían y repetían tan seguido que al menos a mí me generaron cierta repulsión hacia el grupo de California.

La semana pasada se estrenó en Estados Unidos su tercer álbum “Everything Is Debatable” y considero que siete años son suficientes para hacer las paces con Forrest Kline, líder del grupo (por no decir EL UNICO integrante del grupo…)

Reconozco que yo no tenía idea de que Hellogoodbye es realmente un “show” de Kline, quien al parecer toca todos los instrumentos de las canciones excepto la batería. En el transcurso de siete años, el “grupo” ha tenido 13 músicos y no hay un solo integrante que se haya quedado más de 4 años seguidos. Asumo, que Kline debe ser algo celoso de la fama y protagonismo… O simplemente paga mal… O tal vez es bipolar.

Cualquiera que sea su problema para retener talento, reconozco que “Everything Is Debatable” le quedo bien (a él solito). Eso sí, es un disco sin sorpresas. Es un álbum fresa, jovial y 100% Indie Pop con sonidos ochenteros y letras poco rebuscadas. Si les gusta la música alegre, este disco es una buena opción a incluir en sus playlists. 

Solo espero que en esta ocasión las estaciones de radio no repitan sin piedad el disco y que de nuevo me hagan detestar a Kline durante los próximos 7 años.